Translate - Traducir

lunes, 1 de julio de 2013

Neymar, Andrés Iniesta y el XI Ideal de la Copa Confederaciones

Brasil celebra su rotundo triunfo en la final de la ConfeCup
Goal escoge a los mejores jugadores de esta última quincena en Brasil donde el resto del mundo ha podido saborear qué esperar del Mundial del próximo año
La antesala del Mundial de Brasil 2014, la Copa de Confederaciones, echó ya el telón abajo. Atrás quedan ya dos semanas donde se han visto extraordinarios goles, con equipos de los más importantes de planeta peleando por un mismo trofeo. Brasil fue la que finalmente se llevó el gato al agua después de ganar sorpresivamente a España 3-0 en la final, pero el talento se exhibió a lo largo de todo el torneo y de todas las selecciones. Siendo reunido lo mejor en el Xi Ideal de la Copa Confederaciones de Goal:
PORTERO
JULIO CESAR
BRASIL

Se acabó su tiempo en el Inter, y descendería con el QPR de la Premier League, pero este portero de 33 años, Julio César, ha sabido brillar con su país, ayudando a la Seleçao primero en la fase de grupos, luego en la semifinal parando un penalti a Uruguay, y por último cerrando la boca a los jugadores de la selección española en la final.

DEFENSA
GERARD PIQUE DANIELE DE ROSSI DAVID LUIZ
ESPAÑA ITALIA BRASIL

El camino de España hasta la final se basó en una sólida mezcla entre la sólida defensa y su amenazante ataque. Gerard Pique venía de una temporada difícil en el Barcelona, pero tuvo una presencia firme con La Roja, enterrando sus nervios como demostraría en la tanda de penalties ante Italia. Sólo su expulsión en la final después de una entrada sobre Neymar empañaría su concurso.

Al lado de Piqué estaría precisamente el brasileño David Luiz. El jugador del Chelsea llegaba muy cuestionado sobre sus aptitudes defensivas, y sin embargo fue clave para fijar la defensa canarinha. Que le pregunten a Pedro, que vio en primera fila cómo su esfuerzo en la final desbarataba un gol cantado.

Y el último defensa es Daniele De Rossi. Pese a su irregular temporada en la Roma, sigue siendo uno de los pilares de la Azzurra. Con el patrón de un mediocentro, se ha desenvuelto a la perfección atrás con Cesare Prandelli, y fue uno de los artífices del éxito transalpino en sujetar a España durante 120 minutos.

MEDIOCAMPISTAS
ALVARO GONZALEZ PAULINHO ANDRES INIESTA JORDI ALBA
URUGUAY BRASIL ESPAÑA ESPAÑA

La línea de mediocampistas comienza con Alvaro Gonzalez. A Uruguay se le saltaron las costuras en su debut ante España, pero pronto Álvaro González se instalaría en la alineación de Oscar Tabarez, justificando la decisión de su técnico con su incansable correr y su capacidad para robar. Estuvo especialmente brillante en la semifinal ante Brasil.

A punto de dar el salto a Europa, Paulinho demostró al mundo de lo que es capaz. Estuvo brillante en el debut ante Japón, donde exhibió su gran técnica con un maravilloso control y una gran finalización, antes de firmar la victoria en las postrimerías ante Uruguay, rumbo a la final.

Poco más se puede decir de Andres Iniesta. El mediocampista del Barcelona llegó en un estado de forma supremo, abriendo vías de ataque para sus compañeros, ya fuera desde una banda o desde el centro. Estuvo majestuoso en el debut ante Uruguay.

Por último, en la izquierda estaría Jordi Alba. Desde que explotó en el panorama internacional hace un año, el lateral blaugrana ha crecido hasta niveles top. Su participación desde la defensa en la última quincena fue más que digna, y sus dos heroicos goles ante Nigeria fueron claves para la victoria final 3-0.

ATAQUE
GIACCHERINI FRED NEYMAR
ITALIA BRASIL BRASIL
Emanuele Giaccherini puede que no sea de los más glamourosos de la Azzurra pero sus actuaciones le han dejado como un jugador clave en el equipo de Cesare Prandelli, encarando constantemente a los oponentes, la portería rival, y marcando así un gol crucial ante Brasil. Ante España, sus esfuerzos se estrellaron en el poste. 
Había serías dudas sobre la suficiencia de Fred para liderar el ataque de la Seleçao el próximo Mundial, pero el ex jugador del Olympique Lyon ha disipado todas las dudas. Su doblete ante Italia fue fundamental para terminar primeros de grupo, y sus esfuerzos permitieron a Brasil mantenerse a flote cuando Uruguay estaba amenazando. Con sus dos goles en la final, dejó colorados a quienes le discutían.
Y para finalizar, la estrella del espectáculo. Neymar aterrizó en el torneo con mucha gente dudando de que su calidad fuera suficiente para justificar el tremendo esfuerzo del Barcelona en ficharle, pero apenas unos minutos le sirvieron para mandar una volea al fondo de la red. También anotaría ante México e Italia. Y sería el segundo gol de la canarinha en la final la guinda al pastel.

No hay comentarios.: