Translate - Traducir

lunes, 1 de julio de 2013

Prensa española reconoce dura derrota y pide venganza en Mundial

Los principales diarios de España aseguraron que la derrota en la Copa Confederaciones debe tomarse con calma y volcar las energías en preparar a la selección para el Mundial Brasil 2014.

imageRotate
España se vio abrumada por la velocidad de juego que tuvo Brasil (EFE)

Madrid.- La prensa española reconoció hoy la dura derrota de su selección de fútbol ante Brasil por 3-0 en la final de la Copa Confederaciones y pidió venganza en el próximo Mundial.

"Brasil nos esperaba en su casa, más descansada, con las uñas afiladas y obsesionada con ganarnos. Y con Neymar, que sale de este campeonato elevado a la categoría de figura mundial. Sólo cabe felicitar a Brasil y empezar a preparar desde ya, con calma, el Mundial de dentro de un año", afirmó el diario As.

La derrota del domingo por 3-0 ante Brasil no se esperaba en la prensa española y Marca reconoció que "todo salió mal" porque Brasil "fue superior en concentración, rapidez, intensidad, poderío físico y fútbol". Aunque aseguró en primera página: "Volveremos".

La prensa catalana se centró en analizar el gran torneo hecho por el nuevo fichaje del Barcelona, Neymar, quien fue elegido mejor jugador de la Copa Confederaciones, reseñó DPA.

"Hizo bien el 'Barsa' en fichar al brasileño antes de la disputa de este torneo porque hoy sería imposible. El mejor futbolista de la Copa vale hoy muchísimo más que hace quince días", aseguró Sport.

Para Mundo Deportivo, ganar a Brasil con lo expuesto por España "fue imposible". Y añadió: "Tan imposible como parar a Neymar, que marcó un golazo, creó el pánico en la retaguardia española, echó a (Gerard) Piqué del campo y prejubiló a (Álvaro) Arbeloa".

El diario El País destacó que "España encajó en Río un 'maracanazo' en toda orden, el mayor azote que ha recibido en un partido oficial en la etapa de Vicente del Bosque como seleccionador".

El mayor diario generalista español aseguró que "el sueño de jugar en Maracaná y ante su hidalgo representante derivó en una pesadilla".

No hay comentarios.: