El seleccionador español, Vicente del Bosque, no para de batir récords. Esta vez, con la victoria ante Italia, ha pasado a ser el seleccionador con más partidos en la Copa Confederaciones.
Vicente del Bosque se convirtió después del pase a la final de la Copa Confederaciones de España tras superar a Italia en la tanda de penaltis de semifinales, en el seleccionador con más partidos dirigidos en la competición, con nueve, en las dos ediciones en las que ha participado la Roja.
Del Bosque superó a Bruce Arena, Manuel Lapuente, Roger Lemerre, Carlos Alberto Parreira, Zico, Fran Farina y Milan Mácala en la clasificación histórica de entrenadores con más partidos dirigidos en la Copa Confederaciones.
Alcanzó nueve partidos Del Bosque en una competición que España
busca conquistar por primera vez y en la que el técnico salmantino se
estrenó como seleccionador hace cuatro años, en Sudáfrica 2009, donde
retomó el testigo en una fase final de Luis Aragonés.
En su primera participación en la Copa Confederaciones, Del Bosque
ganó los tres partidos de la primera fase (a Nueva Zelanda, Iraq y
Sudáfrica), y cayó de forma inesperada en semifinales frente a Estados
Unidos.
En la presente Copa Confederaciones de Brasil, España ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos, derrotando a Uruguay (2-1), Tahití (10-0) y Nigeria (3-0), y pudo con Italia en semifinales tras el empate sin goles gracias a una perfecta tanda de penaltis.
El balance de Del Bosque es de siete victorias, un empate y una derrota, con una media de 26 goles a favor y cinco en contra. En la final ante Brasil, dejará el listón de seleccionador con más partidos en la Confederaciones en diez encuentros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario