Translate - Traducir

miércoles, 26 de junio de 2013

Uruguay, siempre entre los grandes

La 'Celeste' no se detiene 
La 'Celeste' vuelve a estar en la semifinal de un torneo internacional. Aunque sufre por clasificar a Brasil 2014, va por otro paso histórico, esta vez, en la Copa Confederaciones.

Luego de quedarse afuera de la Copa del Mundo de Alemania 2006 en el repache contra Australia, todo cambió en la selección uruguaya. Causalmente, el quiebre celeste coincide con la asunción de Oscar Washington Tabárez al frente del equipo nacional. Un antes y un después en el rendimiento charrúa contemporáneo.

Desde la llegada del Maestro, Uruguay siempre estuvo entre los cuatro finalistas de los certámenes que disputó, incluyendo una Copa América ganada en tierras argentinas, un cuarto puesto en el último Mundial de Sudáfrica 2010 y el afianzamiento de una importante base de nombres que conformaron un plantel tan aguerrido como rico en talento que le permitió volver a meterse en una semifinal internacional.

El comienzo en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo '10 no había sido el mejor para los dirigidos por Tabárez, acumulando contados triunfos, pocos puntos y muchas dudas. Sin embargo, en la Copa América de Venezuela 2007 mostraron los primeros signos de recuperación, al lograr un cuarto puesto que nadie imaginaba por cómo llegaba Uruguay.

Después de ese quiebre deportivo, vino la clasificación, Sudáfrica, la Copa América y la presente Copa Confederaciones, en la que la Celeste vuelve a estar en las semifinales y, pese a que lucha y sufre en las actuales Eliminatorias por clasificar a Brasil 2014, va por otro paso histórico. Uruguay, siempre entre los grandes.http://deportes.latam.msn.com/copa-confederaciones/uruguay-siempre-entre-los-grandes

Inesperado para la mayoría por haberse clasificado al Mundial en el repechaje contra Costa Rica, Uruguay fue la gran sorpresa de Sudáfrica 2010. De la mano de Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Lugano y Diego Pérez, entre otros, el equipo del Maestro Oscar Washington Tabárez transitó inteligemente la última Copa del Mundo y jugó los tan ansiados siete partidos. Finalmente, la Celeste terminó en el cuarto lugar tras perder 2-3 contra Holanda -en semifinales- y Alemania -por el tercer puesto-, pero se dio el lujo de contar en su plantel con el Balón de Oro (mejor jugador) del torneo, Forlán, quien además marcó el mejor tanto de la competición. Motivos más que suficientes para que al regreso a su país, el pueblo charrúa los reciba como campeones.

No hay comentarios.: